FANDOM

Eddie es un personaje de los proyectos de The Rocky Horror Show (incluidas las producciones teatrales desde 1973 hasta la fecha, además de las producciones cinematográficas de 1975, 2015 y 2016). Eddie era un repartidor, un rockero rechazado al estilo de los 50's, fue el amante de Frank y de Columbia hasta que le sacaron el cerebro para dárselo a Rocky.

El personaje fue interpretado originalmente por Paddy O'Hagan en la obra de 1973, por Meat Loaf en la primera producción estadounidense en 1974, la producción de Broadway de 1975 y la película de 1975, por Richard Meek en la producción de 2015 que se transmitió en cines por el aniversario 40 y por Adam Lambert en el remake de 2016.

Biografía

The Rocky Horror Show

Eddie era el repartidor de Frank, con quien mantenía relaciones sexuales además de con Columbia. Cuando Frank decide crear un "hombre perfecto" (Rocky), le saca el cerebro para ponérselo a su criatura y guarda el cuerpo en un refrigerador. La noche que llegan Brad y Janet, Eddie despierta para cantarle a Columbia (Hot Patootie) pero finalmente es asesinado por Frank. Éste último le revela a Rocky que Eddie tenía "un cierto encanto de inocencia, pero nada de músculos". 

Más tarde su tío, el Dr. Scott, llega al castillo para buscarlo luego de que éste dejó una nota diciendo "Estoy perdiendo la cabeza, apúrate o podría estar muerto, ellos no deben continuar con sus cosas malas". Pero desafortunadamente llega tarde puesto que Frank ha despedazado el cuerpo para asegurarse que no vuelva a molestarlos más. Al final, Riff Raff y Magenta hacen pagar a Frank por el asesinato de Eddie, pues "la sociedad debe ser protegida".

Trivia

  • En las producciones teatrales, es común que el actor que interpreta a Eddie también haga el papel del Dr. Scott, siendo posible porque Eddie muere antes de que aparezca su tío, dándole tiempo al actor de cambiar su vestuario e interpretar al otro personaje.
    • Sin embargo, en la película de 1975 son dos actores diferentes, Meat Loaf y Jonathan Adams, quienes interpretan a Eddie y al Dr. Scott respectivamente. 

Música

Eddie interpreta como solista o corista en las siguientes canciones:

  • Hot Patootie (cantante principal).

Galería

Navegación

v - e - d
Rhlogo
Producciones
Teatrales: The Rocky Horror ShowProducciones de Reino UnidoProducciones de AméricaProducciones de Australia

Cinematográficas: The Rocky Horror Picture ShowThe Rocky Horror Show LiveThe Rocky Horror Picture Show (2016)

Personajes
Brad MajorsJanet WeissDr. Frank N FurterRiff RaffMagentaColumbia
Rocky HorrorEddieDr. Everett von ScottNarradorAcomodadoraTransilvanos
Álbumes
Canciones
Fotografías
Fotos de obras de teatroFotos de la película de 1975Fotos de la película de 2016